miércoles, 27 de enero de 2010

Campos de Castilla



Recuerdo aquellos poemas de Antonio Machado, donde hablaba en verso de aquella zona de Iberia que lo fue todo, que a dia de hoy es la base de España y del pensamiento ibérico, aquella tierra llamada Castilla, que estuvo presente en los 5 continentes, donde sus hijos sin pedir nada a cambio se lanzaron a buscar las riquezas del mundo y a engrandecer en nombre de su patria.

Que eres hoy Castilla? nada... eres el pastel que todos los regionalismo perifericos se quieren disputar y te quieren desmembrar, porque en el fondo te odian y saben que el germen de España lo fuiste tu y esa gente odia todo lo que huela a España, ¿que condiciones pusiste tu?.. ninguna.. esos foralismos decimononicos esos regionalismos romanticos que nacieron en el XIX viendo que caiamos en la decadencia decian ser antiespañoles, pero en el fondo eran anticastellanos, esos habitantes de Aragon y Vasconia que hablan de opresion y que gozaron de privilegios durante siglos, mientras tu mantenias al imperio y te ahogabas en su derroche en guerras injustas... ¿quien es el oprimido ¿y quien es el opresor?

Me hace gracia ver a aquellos separatistas que dicen quen durante el franquismo sufrieron una represion tremenda.. sobre todo cuando esa represion suponia una industria imparable con capital del regimen, y con una burguesia catalana enriquecida, es verdad que fue una represion linguistica, pero amigos paranse a pensar... que es peor,¿ que no te atiendan en tu lengua natal en los sitios publicos? ¿o no tener nada que llevar a comer a tu casa y abandonar tu tierra hasta dejarla desierta? La primera pregunta es la represion de la periferia "oprimida" la segunda la de la meseta castellana y el sur de la peninsula.

Castilla cada dia envejeces mas, donde todavia se oyen las voces de los fieros soldados que lucharon en America o donde todavia se oyen las canciones de los viejos trobadores medievales, avanzamos a una España como un oasis, las costas industriales y pobladas y en medio un desierto inmenso cuyo oasis es Madrid.

Levantate Castilla, tus hijos te necesitan, nunca pedimos algo a cambio.. nunca quisimos vender nuestro libro y llorar lo malos que fueron tiempos pasados llenos de represion, aquella deuda historica a la que recurren las grandes oligarquias nacionalistas para enriquecerse mas, por que como me dijo una vez un sabio anciano castellano en un pueblo de Soria, la verdadera deuda historica de España esta con aquellas personas, aquellos hijos tuyos que tuvieron que abandonarte por un futuro mejor y dejarte cada dia mas moribunda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario