jueves, 28 de enero de 2010

Cristiano Ronaldo, medio mundo lo desea... y el otro medio lo odia




Cristiano Ronaldo indiscutiblemente es junto a Messi los reyes del fútbol mundial en este momento y así parece que será en la década que comienza, pero seguramente tu tienes que estar a la fuerza en uno de los dos grupos en los que se divide este mundo... el que lo admira y el que lo odia, si eres del segundo grupo mejor será que no leas esto porque no te gustará.

Cristiano es el mejor jugador del mundo, no lo dice un madridista lo dice un aficionado al fútbol. El fútbol no es solo regates y buenos resultados, es tambien pique, pasión, rivalidad, encararte con la afición rival etc... puedes ser una máquina de hacer fútbol, respetada, ejemplar sin rencores como Kaka o Messi, pero no tienes ese tiron mediático que hace que cuando juegues en un campo rival, el rival pague su entrada para ver a su equipo y para pitar al jugador rival que odia, eso solo lo tiene Cristiano en este momento, el odio y la envidia son compañeros inseparables y de ai nace ese odio tan irracional, de la envidia que provoca Cristiano, bueno, millonario, atractivo, joven y mediatico, casualmente el 80% de las personas que van al campo de fútbol somos hombres , por eso nace esa rabia porque todos deseamos por un minuto estar en su piel y ver como medio mundo se les cae la baba por nosotros y al otro se les cae la espuma de la boca como perros rabiosos, porque aquel aficionado que paga su entrada para silbar a cristiano en el fondo cuando lo ve cojer un balon y hacer un cambio de ritmo piensa "que bueno que es el cabrón" pero se lo guarda, en cambio con Lionel Messi eso no pasa, es el chico ejemplar dentro y fuera (ojo lo que no quiere decir que Cristiano sea como lo pintan) y lo mas importante juega en el Barcelona y el otro en el Madrid, y el Madrid es el equipo de Franco, y el Barcelona el de la resistencia republicana (cosa que cada dia que pasa lo dudo mas, palabra de un republicano) si Cristiano vistiera de azulgrana el medio mundo que lo adora le odiaria y el medio que lo detesta lo amaria, y en el fondo el mejor Barcelona de la historia sufre y chirria de rabia porque el mejor jugador de fútbol del momento no juega para ella, y juega para su eterno rival, e aquí la cuestión.

Toda aquella gente que lo silba curiosamente cuando coje el balon ,respira y se situa para lanzar una falta... calla, porque esos silbidos se transforman en silencio en unos segundos? muy claro, respeto, porque saben que es el mejor en el fondo, y si falla la falta le llamaran tonto y le silbaran y si la marca le insultaran echando espuma por la boca, pero esa rabia es de impotencia, por no poder hacer nada contra el mejor, y sabes que en ese momento tienes a medio mundo observandote ,para que falles y te critiquen o para que marques y te hagan la pelota, porque eres el mas deseado hasta por los que te odian en lo mas profundo de su odio, porque odian no tenerte en su equipo.

Cristiano lleva el fútbol en los genes, da igual que juegue la final de la Champions contra el Chelsea o el Milan o que juegue un amistoso con el equipo de su pueblo en la isla de Madeira... siempre tiene la ambición por ganar, la ambición de cuando eramos niños y jugabamos al fútbol soñando ser estrellas en el Barcelona o en el Madrid, y esa ambición infantil la sigue teniendo Cristiano aun teniendo pasta para regalar como otras estrellas.

Cristiano no es como otros futbolistas que no daré sus nombres porque todos lo sabreis quienes son, aquellos futbolistas que al mínimo contacto fingen una lesión, una agresión o que estan mas pendientes del árbitro que de llegar a la meta contraria... Cristiano se levanta, Cristiano lucha por cada balón, da igual que lo agarren dos contrarios o que lo tiren al suelo, ya tienen que romperle la pierna para que no se ponga en pie y siga con el balon, es mas dificil ver a Cristiano fingir que ver a Hitler disfrazado de patriarca del judaismo.

Cristiano representa ese sueño que es el fútbol en todos nosotros,un niño pobre de la Isla de Madeira en medio del Atlántico, que ve como su vecino mas alto , mas guapo, mas sano y mas cachas esta con la chica mas guapa del barrio, que ve como su otro vecino se ha comprado un coche decente y ve como su otro vecino juega para el equipo de la ciudad, y escalando posiciones con trabajo y ambición el a conseguido unir los hechos de sus 3 vecinos y superarlos en su constelación, porque en esta vida ay 3 formas de hacerte millonario, deseado y odiado antes de los 30, que te toque la loteria, ser una estrella del rock... o ser una estrella del deporte.

Con cada insulto que le lanzan desde la grada, con cada escupitajo que le lanzan los gorrinos radicales de cada campo, con cada silbido... el se motiva mas,

sigue así Cristiano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario